Que la temporada de Renault no está saliendo según lo esperado salta a la vista. Que los resultados en este 2009 son bastante pobres también es bastante obvio. Que el Renault R29 no acaba de carburar es evidente en las carreras que llevamos disputadas. ¿Mejorará el Renault R29 como lo hizo el R28 el año pasado? Nelson Piquet cree que no.
El piloto brasileño de la escudería gala no ve al monoplaza de esta temporada mejorando tanto como lo hizo su antecesor. El inicialmente mediocre Renault R28 fue a más a medida que el calendario avanzaba. Alcanzó su punto culminante en las últimas pruebas, en las cuales Fernando Alonso pudo codearse con los mejores y cosechar dos victorias. Unos resultados que difícilmente se repetirán en 2009. El listón está demasiado alto, prácticamente inalcanzable.
Las palabras de Piquet a Autosport han sido bastante claras:
El año pasado pienso que teníamos un coche mejor que el de este año. La progresión era mejor... o quizá es que los demás lo están haciendo más deprisa. El desarrollo nunca para. La clave es hacerlo más rápido que el resto, y no vamos a tener una segunda mitad de año fácil para nosotros.
En lo que llevamos de temporada, los franceses han logrado 11 puntos, uno menos que a las mismas alturas el año pasado. El piloto reconoce que será difícil repetir la remontada que protagonizaron en 2008. La espectacular progresión llegó a tal punto que finalizaron con dos victorias y 68 puntos en su casillero.
Ahora bien, Piquet confía en que el trabajo de su escudería acabe dando sus frutos:
Ahora podemos ver realmente donde los grandes equipos con mucho presupuesto marcan la diferencia. Tienes a muchas personas trabajando muchas horas al día y los pequeños no pueden hacer lo mismo.
El compañero de Alonso concluyó indicando que Renault ve posible luchar por acabar entre los cinco primeros dentro de poco. Quizá hasta en el próximo Gran Premio de Alemania que se disputará en el circuito de Nürburgring. Ese fin de semana estrenarán varias piezas.
Si hay algo que no se le puede reprochar a los galos es su falta de optimismo. Un optimismo a veces excesivo. Para quedar entre los cinco primeros tiene que producirse un progreso muy grande en el Renault R29. Hoy por hoy, Red Bull y Brawn GP están muy por delante de ellos. Toyota seguramente también lo esté, así como Ferrari y quizá hasta Williams. Son entre ocho y diez monoplazas los que mejoran en prestaciones al galo... Demasiados como para ponerse como objetivo un top cinco.
Vía | Autosport