Nelson Piquet podría estar ante su última oportunidad

El volante de Nelson Piquet es uno de los más cuestionados en estos momentos en la Fórmula 1. El otro era el de Sébastien Bourdais, que acabó siendo sustituido por Jaime Alguersuari. Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. El brasileño fue confirmado para el Gran Premio de Hungría, pero, ¿y a partir de ahí?

Que el compañero de Fernando Alonso siga en Renault a la conclusión de la prueba de este fin de semana no está nada clara. Los rumores apuntan a que Piquet podría haber recibido un ultimátum de su escudería. En Hungaroring el monoplaza del brasileño contará con las mismas mejoras que el del español dispuso en Nürburgring. Un mal resultado este domingo podría condenarle de forma definitiva.

Incluso el propio piloto se ha encargado de confirmar esta información. Él mismo ha reconocido que está bajo presión, y cuando se le ha preguntado si acabará la temporada con los galos, esta fue su respuesta:

No es seguro al 100%.

Piquet aún no ha logrado puntuar este año, y ya van nueve carreras. Parece ser que en la cita alemana se produjo una fuerte discusión en el motorhome de Renault después de la carrera. El piloto lo explicaba:

Únicamente hubo un conflicto de egos entre algunas personas, pero todo acabó bien. La única cosa que puedo hacer es pilotar, hacerlo lo mejor posible y dejar a mi padre hacer su trabajo y ver de qué es capaz.

Este fin de semana deberá darlo todo, ya que su continuidad pende de un hilo. Además, para esta prueba dispondrá del mismo material que su compañero. El brasileño es consciente de ello:

Ahora tengo mejores opciones, ya que dispongo del mismo coche, y no sólo eso, sino que además parece que el coche es bastante rápido. Con ello será más fácil poder demostrar algo.

Mucho me temo que como Piquet no contente a Flavio Briatore y cía este domingo, en el Gran Premio de Europa a disputar en Valencia veremos a Fernando Alonso con nuevo compañero. Los resultados cantan, y creo que mucho le han aguantado los galos. Demasiados abandonos, muy pocos puntos en su haber, y errores infantiles son un pesado lastre para el brasileño. Este fin de semana tendrá la oportunidad de redimirse. Un fin de semana, que, por cierto, no empieza todo lo bien que desearía. Decimoséptimo en los primeros libres y decimoquinto en los segundos, en ambos por detrás de su compañero Fernando Alonso.

Vía | F1-Live

En Racingpasión | GP de Hungría

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario