Sin duda muy buenas noticias nos llegan desde los Raids. A la victoria conseguida hace un mes de Carlos Sainz en el Rally dos Sertoes se le suma la de Nani Roma en la prueba de casa. La prueba que se disputaba en el desierto de los Monegros empezaba con la victoria de Peterhansel en la etapa prólogo con una gran cantidad de polvo y sobre todo el bestial calor presente durante toda la prueba.
Tras las primeras etapas todo se convertía en una lucha de poder a poder entre Stephane Peterhansel y Nani Roma que solo se diferenciaban en 28 segundos. Los principales abandonos no tardaban en llegar y entre ellos se encontraban el de Boris Gadasin y el del español Luis Climent. Sin embargo el Raid seguía siendo cosa de tres, los dos BMW de Peterhansel y Roma y el Mitsubishi del portugués Filipe Campos que se encontraba un poco más retrasado.
El galo en esta ocasión no tuvo suerte y se le acumularon numerosos problemas, primer una de las puertas y posteriormente los frenos, que finalmente dejaron en bandeja la carrera para el catalán. Posteriormente el polvo seguía siendo protagonista y permitía a Roma seguir líder con 6 minutos y medio sobre Campos y más de 9 sobre Peterhansel.
Los últimos tramos no supusieron mayores cambios a pesar de un ataque final del BMW X3 del francés que no podía hacer nada para evitar la victoria de Roma pero que si conseguía finalmente recuperar la segunda plaza. Finalmente la clasificación quedaba con Nani primero con una ventaja de 4 minutos de ventaja sobre Peterhansel y más de 9 sobre Filipe.
Clasificación General
1. Joan Roma (ESP) BMW X3 7:25:00
2. Stephane Peterhansel (FRA) BMW X3 a 4:03
3. Filipe Campos (POR) BMW X3 a 9:14
4. Nicolas Misslin (FRA) Mitsubishi MRX a 18:19
5. Tonnie Van Dejne (HOL) Mitsubishi Pajero a 44:54
6. Rui Sousa (POR) Isuzu D-MAX a 49:41
7. Miroslav Zapletal (RCH) Mitsubishi L-200 a 50:58
8. Jean Louis Schlesser (FRA) Buggy Schlesser a 1:03:26
10. B. Moniz da Maia (POR) BMW X3 a 1:08:03