A pesar de que Fernando Alonso sigue insistiendo en que su primera opción para el próximo año es Renault, prácticamente nadie se imagina al asturiano un año más en un equipo que está demostrando estar muy lejos de los que se pelean por las victorias en la Fórmula Uno.
Su contrato con Renault contempla la posibilidad de abandonar el equipo francés a final de temporada si los resultados no son los esperados, y todo apunta a que esa cláusula se hará efectiva. ¿El destino? Todos tenemos en mente el rojo de Ferrari. Y Alonso, lógicamente, también.
Con Jean Todt fuera de circulación, las cosas parecen más fáciles, pero el que hasta ahora ha sido uno de sus grandes admiradores, Luca di Montezemolo, ha hecho unas sorprendentes declaraciones que podrían complicar y mucho el futuro en rojo del asturiano. El Presidente de Ferrari ha asegurado que "alinear a Raikkonen y Alonso juntos terminaría dañándonos". No parece que en la Scuderia estén dispuestos a tener dos gallos en un mismo gallinero y aún menos probable me parece que pudiera ser Raikkonen el que dejara el equipo para hacerle hueco a Alonso.
Según Montezemolo, su situación ideal es "dos pilotos iguales que trabajen juntos". Pues tomándole la palabra, una pareja formada por Kimi y Alonso sería, desde luego, una pareja de dos grandes pilotos, de un nivel similar y que trabajarían, eso sí, cada uno por su cuenta, algo que ya hace Raikkonen en la actualidad. La que no me parece una pareja de dos pilotos iguales es la formada actualmente por Raikkonen y Massa, donde es evidente que el finlandés está muy por encima del brasileño.
Bueno, aún tenemos toda una temporada por delante para seguir especulando y buscándole destino a Fernando Alonso, pero me da en la nariz que con estas declaraciones de Montezemolo, el asturiano se sigue acercando, y cada vez más, a BMW Sauber. Y si no, al tiempo.
Vía | Marca