Según Mike Gascoyne, Caterham dará un gran paso adelante en 2012, tras un año en el que han mejorado de forma ostensible. De hecho, Gascoyne cree que la mejora del equipo de 2011 a 2012 será mayor que la de 2010 a 2011. El equipo, llamado Team Lotus el año pasado, no consiguió ningún punto, pero se acercó a los Williams sobretodo en los compases finales de temporada.
El objetivo del equipo parece ser estar más o menos en la zona media de parrilla hacia final de temporada, lo que de bien seguro implica empezar a marcar ya algunos puntos en varias carreras. De ser así, podría considerarse todo un éxito que en su primer año en la Fórmula 1, el nombre Caterham marcara ya sus primeros puntos. Talento no les va a faltar en el volante, eso es seguro.
Además, a diferencia del año pasado, en 2012 el monoplaza dispondrá de KERS. Concretamente, será la misma unidad que usará Red Bull en sus coches, por lo que en principio deberían funcionar bien (a pesar de los problemas en las primeras carreras). Esto debería ayudar a los Caterham a mejorar varias décimas más. Gascoyne, de hecho, cree que si no llegaron a la altura de Williams en 2011 fué únicamente por la falta de este elemento.
En 2011 terminamos a la cola del grupo de media parrilla. Queremos empezar allí, o quizás un poco mejor. Si miramos lo que hicimos el año pasado, empezamos a un segundo y medio [de Williams] y terminamos a cuatro décimas de distancia. Queremos empezar donde terminamos y hacer un progreso similar.
Vía | TheF1Times.com