Mexico trabaja para volver a contar con un gran premio de Fórmula 1

En 1992, la Fórmula 1 visitó por última vez México. Tras casi dos décadas de ausencia, Sergio Perez devolvió al país norteamericano a la primera plana de la máxima categoría. Un paso en el que Carlos Slim tuvo mucho que ver. Pero una cosa es tener a un piloto y otra muy distinta contar con su propia carrera, algo que sirve para vender un país a millones de telespectadores a lo largo de todo el planeta. El tirón que representa tener a Perez o Esteban Gutierrez es más que suficiente para pensar en el éxito de un futuro gran premio.

Por ello hoy de nuevo, el apellido Slim vuelve a tener mucho que ver en la relación entre Fórmula 1 y Mexico. Carlos Slim Donet, hijo del magnate de las telecomunicaciones, ha afirmado que están trabajando para conseguir que la Fórmula 1 regrese a Mexico, incluso llega a decir que se trata de algo fácil. De esta forma se cumpliría otro de los deseos de Bernie Ecclestone . Slim Donet ha afirmado que de lograr el objetivo, espera que Mexico, junto con Canadá y Estados Unidos, formen una fuerte unión norteamericana de cara al calendario de Fórmula 1. Sin olvidarse al hermano del sur que es el Gran Premio de Brasil.

De momento no se habla de ningún circuito favorito para albergar el hipotético Gran Premio de Mexico pero un trazado urbano por las calles de Guadalajara parece la opción en cabeza. La vacacional Cancún sería otra de las opciones aunque no podemos olvidar otros circuitos como el Hermanos Rodriguez de Ciudad de Mexico.

Vía | Autosport

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario