Tras desestimar los argumentos de Red Bull y confirmar la descalificación de Daniel Ricciardo en el pasado Gran Premio de Australia, la Corte Internacional de Apelación de la FIA analiza una petición del equipo Mercedes AMG donde se sugiere una suspensión de tres carreras para la escudería austríaca por violentar las normas que refieren al flujo de combustible.
Representantes del equipo alemán pidieron en la audiencia, celebrada esta semana en París, una sanción ejemplar para Red Bull, entre las cuales mencionaron una suspensión de no menos de tres Grandes Premios, una inhabilitación por un período de seis meses o inclusive dejarlos fuera de la Fórmula 1 durante un año. No obstante, miembros de la Corte estiman que, al suceder la falta en la primera carrera del año, y con la nueva tecnología aún por asimilar, la irregularidad cometida por Red Bull no podría considerarse como un acto fraudulento, por ello la sanción deberá ser proporcional a la falta cometida.
Según el informe:
Red Bull no logró convencer a la Corte de que su coche cumplió con el artículo 5.1.4 del Reglamento Técnico durante todo el Gran Premio de Australia 2014. El coche número 3 coche superó el flujo de combustible permitido por lo que se ha excluido de los resultados de la carrera, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 29.5 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1. Mercedes solicitó que se confirmara la sanción impuesta a Red Bull pero que además se impusiera un castigo, entre los cuales se menciona: la prohibición de participar en no menos de tres carreras, una inhabilitación por un período de 6 meses o la suspensión por un año. En base al anterior pedimento, la Corte considerará alguna pena para Red Bull que sea proporcional a su falta.
Vía | crash net