A pesar de no estar presente durante el Gran Premio de Malasia, Bernie Ecclestone no renunció a su cuota de protagonismo. El británico anunció por sorpresa que las grandes escuderías habían llegado a un acuerdo con la FOM para firmar un nuevo pacto de la concordia. Pero no todas las grandes estaban de acuerdo. Además de Williams, Marussia, Caterham y HRT, Mercedes AMG no estaba entre las escuderías firmantes.
El principal escollo para recibir el OK de Mercedes AMG está en la forma en que se repartirán los ingresos entre las principales escuderías. A pesar de su poder, la marca de Ingolstadt Stuttgart es una recién nacida si hablamos de Fórmula 1 y eso pasa factura. Al menos a ojos de Ecclestone.
Los puntos de las discordia son los que otorgan más dinero a las escuderías que hayan logrado algún título de constructores desde el año 2000, que no hayan cambiado de denominación desde ese mismo año o el bonus extra por conseguir dos títulos consecutivos desde 2008 en adelante. Esta última medida, claramente dirigida a que Red Bull tenga una buena parte del pastel. Esto hace que junto con la escudería anglo-austriaca, McLaren y Ferrari reciban las cuantías más voluminosas dejando fuera a Mercedes AMG.
Por ello, Mercedes AMG no va a quedarse de brazos cruzados. Por la mente del equipo alemán podría estar llevar sus quejas a la justicia denunciando la posición de privilegio ejercida por la FOM. Aunque no sería la única ya que tampoco descartan medidas aún mayores como un adiós prematuro a la categoría.
Vía | Telegraph