En Bahréin nos dejaron una de las luchas entre compañeros de equipos más bonitas que hemos visto en los últimos tiempos. Mercedes AMG F1 les dio vía libre para luchar por la victoria, sin embargo, dicha situación puede cambiar en las próximas carreras. Según Toto Wolff, si los rivales siguen acercándose a los monoplazas de la estrella, entonces se verán obligados a dar órdenes de equipo.
El objetivo sería el de evitar que ambos pilotos pierdan tiempo en luchar por su posición y dar pie a que los otros equipos puedan llegar a acercarse e incluso a tratar el adelantamiento. La amenaza del resurgimiento de Ferrari en China y la posibilidad de que el motor Renault de Red Bull permita a los pilotos de Red Bull sacar toda la ventaja de la aerodinámica del RB10 son las principales preocupaciones para Wolff.
Es posible que haya situaciones en las que no se pueda perder mucho tiempo en la batalla si usted tiene su enemigo hasta su regreso. Bahréin fue una situación muy particular, porque nuestro paquete funcionó muy bien allí y tuvimos bastante ventaja competitiva, por lo que es más fácil tomar una decisión por el bien de las carreras porque usted sabe que tiene un margen bastante con el piloto del tercer lugar.
Tras cuatro carreras, Lewis Hamilton y Nico Rosberg se han repartido todas las victorias y todas las poles, siendo el alemán líder del campeonato por escasos cuatro puntos gracias al problema de motor sufrido por Lewis en Australia. El segundo por vuelta de ventaja que tienen actualmente sobre los de Maranello y la escudería de las bebidas energéticas parece suficiente para administrar la temporada, pero la llegada de las nuevas evoluciones en el Gran Premio de España tal vez nos devuelva algo de batalla por el triunfo.
Vía | bbc