Mecachrome seguirá construyendo motores para Renault

Mecachrome International ha anunciado la renovación de su contrato actual con Renault Sport para seguir construyendo y montando los motores diseñados por la firma francesa desde 2008 hasta 2010.

Mecachrome apareció en el panorama de la Fórmula 1 en el año 1998 para denominar a los éxitosos motores Renault V10 cuando éstos se retiraron como tales a final de la temporada 1997. Pero las relaciones entre Mecachrome y Renault Sport se remontan a 1979. En las etapas en que Renault ha suministrado motores a otras escuderías, Mecachrome siempre ha asumido el papel de preparar y montar los motores que serían entregados a los diversos equipos, hasta que en 1998 asumió también el rol de desarrollar los antiguos motores Renault. Pero la era de los motores Mecachrome duró bien poco, ya que en el mismo 1998 ya suministraban motores a Benetton rebautizados como Playlife (los entregados a Williams sí fueron Mecachrome), y para1999 apareció Flavio Briatore y firmó un acuerdo exclusivo de distribución con Mecachrome, y todos sus motores se rebautizaron con el nombre de Supratec.

Cuando Renault volvió a involucrarse en la Fórmula 1 como constructor, comprando la escudería Benetton en 2001, la relación entre Renault y Mecachrome volvió a sus inicios, siendo la firma del rombo la encargada del diseño, y Mecachrome la del montaje de los motores. Y el nombre de los motores volvió a ponerlo Renault, está claro.

Vía | F1 Live

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario