Al ver la noticia me he puesto a recordar al gran Colin McRae. Un piloto capaz de ser odiado cuando tu ídolo es su rival y al que hechas de menos cuando ya no esta dando guerra y sirviéndonos de su espectáculo habitual. Siempre es una buena forma de recordarle con este tipo de cosas. En el Dakar de 2010, que empezará exactamente en dos días, podremos encontrar en su lista de inscritos a sietes buggys ultraligeros con el nombre del mítico piloto británico.
El equipo McRae Enduro Team ha conseguido en tiempo record, en concreto 6 meses, construir, testar, homologar y vender los monoplazas de tracción trasera para que puedan participar en dicha prueba. El McRae 4x2 monta un motor de moto de nieve de 140 CV en un chasis multitubular. En resumen 700 kilogramos de peso que permitirán a los participantes disfrutar al máximo de esta experiencia única. El precio del pack completo para participar en el Dakar se pone en los 110.000 euros y se le ha nombrado como la mejor forma para los veteranos pilotos de moto de seguir compitiendo, en este caso en cuatro ruedas. Sin duda es una de las mejores formas de honrar al gran Colin, el seguro que al igual que nosotros estará orgullos de ver rodar uno de sus últimos proyectos.
Chris Leyds también ha destacado el peso como una de sus ventajas:
No había manera de que se atascara en la arena hasta que hicieras algo realmente estúpido. Y cuando conseguías que se quedase atrapado en la arena, es tan ligero el coche que puedes levantar la parte delantera con las manos y arrastrarlo hacia un lado.
No hay necesidad de sistemas hidráulicos que levante en coche, nosotros usamos una bolsa de aire que levanta el coche y va impulsada por los gases del escape, simple, barato y ligero.
Vía l Rally-Raid