300.000 euros por dos días de entrenamientos es una cifra que invita a aprovechar al máximo las instalaciones del Aeroclub de Mahón que McLaren ha alquilado ayer y hoy para poner a prueba el nuevo kit aerodinámico que el MP4-22 de Alonso y Hamilton podrían utilizar en el próximo GP de España.
El probador de la escudería de Woking, Gary Paffett, recorrió ayer en innumerables ocasiones los 1.800 metros de recta del aeródromo balerar. El británico aceleraba a fondo, se ponía a 300km/h y frenaba de nuevo para dar la vuelta e iniciar de nuevo la aceleración. Y todo ello para poner a prueba las mejoras que McLaren ha incorporado al coche con vistas al próximo GP de España. El trabajo de casi nueve horas al volante que ayer completó Paffett, y que hoy está repitiendo, es de una gran utilidad para el equipo, ya que de esta forma no llegará a ciegas a Barcelona y ya conocerá la respuesta del coche a alta velocidad y en recta tras las pruebas en el túnel de viento.
Por lo poco que se pudo ver ayer, ya que las medidas de seguridad fueron máximas y nadie pudo acercarse a menos de 400 metros de la pista, los cambios a nivel estético del MP4-22 no son importantes, pero sí que se aprecia un alerón trasero con el plano superior más amplio, la enorme chimenea lateral más grande, un deflector delantero con la parte central inferior más pronunciada y el suelo reformado.
Y todo ello con el objetivo de reducir o hacer desaparecer la ventaja con la que hasta ahora ha contado Ferrari sobre McLaren en las tres primeras carreras de la temporada. Veremos si las instalaciones menorquinas, y sobre todo, si el trabajo en Woking surte efecto y tanto Alonso como Hamilton pueden medirse de igual a igual con el F2007 de Raikkonen y Massa.
La próxima semana en los test de Barcelona podremos comenzar a verlo.
Vía | Diario AS Foto | Diario Ultima Hora de Menorca