McLaren encuentra los reglajes, mientras Ferrari sufre

Heikki Kovalainen se mostraba entusiasmado con el ritmo demostrado en las sesiones de libres de ayer viernes en Silverstone, en las que se quedó con el segundo mejor tiempo global del día, y aunque no quiere sacar demasiadas conclusiones de esos libres, asegura que han encontrado "un buen balance rápidamente".

El finlandés no esconde que en el trazado inglés, "el truco está en encontrar el equilibrio entre las cruvas rápidas y lentas, y siento que estamos muy cerca de conseguirlo". Por su parte, Lewis Hamilton, que finalizó con el tercer mejor registro ayer, se mostró igualmente satisfecho del comportamiento de su MP4-23 en el trazado inglés.

Para el piloto británico, y pese a que encontró las condiciones del circuito muy diferentes a las de los test de hace un par de semanas, "el balance del coche parecía muy bueno pese a mi pequeña excursión en la curva 8. Por la tarde, el coche se notaba cada vez más consistente, y siento que tenemos un buen punto de partida para el fin de semana".

Por su parte, Kimi Raikkonen fue incapaz de poner el Ferrari a su gusto, y eso se notó en las dos sesiones de libres. Luca Baldiserri lo confirmaba por la tarde: "Kimi ha sido incapaz de encontrar los mejores reglajes en su coche". Por su parte, Felipe Massa si pareció en todo momento mucho más a gusto y rodando por el sitio...hasta el momento del accidente, que trastocó su programa. Sin embargo, el brasileño se mostró contento con el comportamiento del coche con los dos tipos de goma.

Así pues, parece que McLaren empieza algo mejor su Gran Premio de casa que sus rivales italianos, aunque la lluvia puede cambiar por completo el panorama.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario