Max Verstappen marca terreno con un Red Bull que casi ni puntúa en manos de Sergio Pérez. Aston Martin toca fondo en Barcelona
Fórmula1

Max Verstappen marca terreno con un Red Bull que casi ni puntúa en manos de Sergio Pérez. Aston Martin toca fondo en Barcelona

Max Verstappen disfrutó durante muchas carreras del mejor coche de la Fórmula 1, y con cierta diferencia. Pero ahora es imposible dirimir esta condición, porque la diferencia entre los pilotos de Red Bull es dramática. En Barcelona, Verstappen ha dado otra exhibición más, mientras que Sergio Pérez casi no puntúa.

Lo de Aston Martin empieza a rozar la vergüenza. Solo así se puede calificar que en una carrera sin ningún problema, Fernando Alonso se haya quedado duodécimo, doblado, a casi 20 segundos de los puntos y sin la más mínima posibilidad de sumar nada. Mientras, los Alpine demuestran que evolucionar en la Fórmula 1 es posible para casi todos.

Lewis Hamilton se sube al podio por primera vez en 2024

Hay que empezar a cambiar el discurso y asumir que Verstappen no gana por su coche, o no solo. Porque el campeón ha dado otro recital en Barcelona contra sus timoratos rivales. No solo es el campeón, sino que sigue siendo el que tiene más hambre, y por eso se ha comido primero a Lando Norris y después a George Russell en las primeras vueltas de carrera.

Verstappen aguantó el órdago a Norris en la arrancada aún siendo el que más tenía que perder. Fue el último en levantar y eso le sirvió una posición que acabó siendo clave para el devenir de la carrera. Russell los adelantó a ambos con un exterior fabuloso, pero el Mercedes en Barcelona no era candidato.

Después Norris ha tenido que ir una vez más a la contra, alargando sus paradas y recortando tiempo vuelta a vuelta para morir de nuevo en la orilla y cruzar la meta a solo dos segundos de Verstappen. Pero perdiendo de nuevo. La generación de pilotos con los coches más seguros de la historia es también la que más miedo tiene a los accidentes. Y Verstappen se beneficia de ello.

Piastri Espana F1 2024

Descubrir cómo de bueno o malo es el Red Bull ahora mismo es una misión imposible. Básicamente, porque mientras en un coche se sienta el mejor piloto de la Fórmula 1, en el otro está uno de los peores. Sergio Pérez se ha tirado toda la carrera luchando con los Alpine para adelantar a Pierre Gasly en la última vuelta y ser octavo. Deprimente.

El que por fin tiene algo que celebrar es Lewis Hamilton, que ha hecho el primer podio de esta temporada. El heptacampeón se benefició en buena parte de que Mercedes se equivocó montando los neumáticos duros en el coche de Russell para el último stint, error que también emuló Ferrari con Carlos Sainz.

Gracias a eso Charles Leclerc pudo acabar la carrera pegado al alerón trasero de Russell, pero sin tiempo para adelantarle. Le faltó una vuelta. Leclerc es adelantado por Norris en la segunda posición de la general. Sainz concluye su último Gran Premio de España con Ferrari en una insípida sexta posición.

Tristísimo papelón de Aston Martin en Barcelona. El equipo de Fernando Alonso va camino de ser el peor de toda la Fórmula 1. En casa, el asturiano solo ha podido ser duodécimo, a años luz de los Alpine, que se confirman como el quinto mejor equipo de la parrilla puntuando con los dos coches. Pierre Gasly noveno, delante de Esteban Ocon.

Otra carrera sin ni un solo abandono que ha sido salvada por la variedad de estrategias, ya que la mayoría de pilotos han tenido que ir a dos paradas, e incluso algunos a tres. Nico Hülkenberg quizá pudo haber puntuado con el Haas, pero se quedó undécimo tras una sanción por exceder el límite de velocidad en boxes.

Resultados carrera Fórmula 1 GP España 2024

Posición

piloto

equipo

diferencia

MAX VERSTAPPEN

RED BULL


LANDO NORRIS

McLAREN

+ 2,219

LEWIS HAMILTON

MERCEDES

+ 17,790

GEORGE RUSSELL

MERCEDES

+ 22,320

CHARLES LECLERC

FERRARI

+ 22,709

CARLOS SAINZ

FERRARI

+ 31,028

OSCAR PIASTRI

McLAREN

+ 33,760

SERGIO PÉREZ

RED BULL

+ 59,524

PIERRE GASLY

ALPINE

+ 62,025

10º

ESTEBAN OCON

ALPINE

+ 71,889

11º

NICO HÜLKENBERG

HAAS

+ 79,215

12º

FERNANDO ALONSO

ASTON MARTIN

+ 1 vuelta

13º

GUANYU ZHOU

SAUBER

+ 1 vuelta

14º

LANCE STROLL

ASTON MARTIN

+ 1 vuelta

15º

DANIEL RICCIARDO

RACING BULLS

+ 1 vuelta

16º

VALTTERI BOTTAS

SAUBER

+ 1 vuelta

17º

KEVIN MAGNUSSEN

HAAS

+ 1 vuelta

18º

ALEXANDER ALBON

WILLIAMS

+ 1 vuelta

19º

YUKI TSUNODA

RACING BULLS

+ 1 vuelta

20º

LOGAN SARGEANT

WILLIAMS

+ 2 vueltas

Clasificación general Fórmula 1

1º. Max VERSTAPPEN (Red Bull-HOL), 219 puntos

5º. Sergio PÉREZ (Red Bull-MEX), 11 puntos

3º. Charles LECLERC (Ferrari-MON), 148 puntos

4º. Carlos SAINZ (Ferrari-ESP), 116 puntos

5º. Sergio PÉREZ (Red Bull-MEX), 111 puntos

Temas
Comentarios cerrados
    • interesante

      Pues carrera bastante interesante. A Sainz le ha perjudicado el poner duros, pero bueno, tampoco creo que hubiera llegado al podio de ninguna manera.

      Lo de Aston Martin, para olvidar, ¿donde quedó el plande alonso de hace dos años?

      Mucho mucho mérito donde está Mclaren ahora mismo, visto de donde venían. Y mercedes, igual, sorpaso a los Ferrari

    • Verstappen 10: otra carrera para enmarcar, victoria por méritos propios y no los del coche.
      Norris 9'5: espectacular en calificación le ha faltado un pelín de mala leche para poner a Max en la hierba en la salida, en este deporte hay que elegir entre ser cortés y ser un campeón no se puede las 2 cosas.
      Hamilton 8: batió a George en calificación, tuvo una salida flojita y luego buen ritmo.
      Russell 7: meteórica salida que se echa a perder por poner los duros.
      Leclerc 7: sólido en calificación y carrera. Las órdenes de equipo le regalaron un puesto que quizás podría haber conseguido por sí mismo.
      Sainz 6: un GP de casa anónimo, poner los duros fue un error. Una lástima que su último GP de España con un coche competitivo termine así.
      Piastri 4: error gordo en calificación, carrera decente pero termina a medio minuto de su compañero.
      Pérez 3: probablemente su mejor carrera de las últimas tres, no por ello no deja de ser mediocre. Termina a 1 MINUTO, de su compañero.
      Gasly 8: Alpine ha mejorado y Gasly le ha sacado rendimiento con una muy buena calificación y carrera.
      Ocón 7: Cerca de su compañero, pesca el último punto.
      Hulkenberg 5: buena carrera manchada por la sanción estúpida de exceso de velocidad en pits.
      Alonso 7: buena calificación y carrera, batiendo a su compañero con margen. Por desgracia este es el nivel de Aston Martin hoy por hoy.
      Zhou 7: muy entonado el piloto chino que ha encontrado confianza con el chasis viejo.
      Stroll 5: aceptable trabajo, limitado por el coche.
      Ricciardo 5: idem
      Bottas 4: batido ampliamente por su compañero.
      Magnussen 4: pobre en general, encima sanción por adelantarse en la salida
      Albon 5: aceptable, salida de pista sin consecuencias.
      Tsunoda 4: lento en general, la sanción por exceso de velocidad en pits merece suspenso.
      Sargeant 4: el farolillo rojo habitual no faltó a su cita con el último puesto, aunque el Williams era un carromato en esta pista.

    • Comentario moderado
    • Buena carrera para lo que se ve este año.
      Una más que se le escapa a Norris, si no hiciera el canelo en la salida aun habiéndole pasado Verstappen podría tenerlo en distancia, pero tanto le quiso tapar aue se metió Russell y lo lastró toda la carrera.
      Mal Piastri del que decían que era poco menos que Prost antes dd subirse a un F1, y fatal Pérez... A Albon y Gasly en Red Bull los crucificaban por carreras bastante menos malas que esta y eso que esos años el oche no era tan Top.

    • Comentario moderado
    • Comentario moderado
    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información