Max Verstappen añadió una cláusula secreta a su contrato sin que se enterase Christian Horner, y ahora puede usarla para irse de Red Bull

Max Verstappen añadió una cláusula secreta a su contrato sin que se enterase Christian Horner, y ahora puede usarla para irse de Red Bull
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Toda la emoción que Red Bull está robándole a la Fórmula 1 dentro de la pista se la está dando fuera de los circuitos. La trama interna dentro del equipo Red Bull está siendo la salsa de la temporada, y no paran de salir novedades. La última la avanza Motorsport, y detalla la jugada por la que Max Verstappen podría romper su contrato.

Al parecer, Verstappen habría modificado su contrato con Red Bull unilateralmente, sin que se enterase Christian Horner, y con la complicidad de Helmut Marko. Todo para añadir una cláusula que le permita salir antes de 2028, cuando termina el acuerdo. Y parece que ya se querría acoger a ella.

Helmut Marko fue el cómplice de Verstappen a espaldas de Red Bull

Helmut Marko F1

Desde que estalló el escándalo de Christian Horner quedó bastante claro que Max Verstappen no estaba del todo a gusto dentro del equipo. Desde entonces se le ha vinculado con Mercedes, incluso se ha visto a su padre charlando con Toto Wolff, y con Aston Martin, el medio para seguir vinculado a Honda.

Pero la gran pregunta es cómo podría salir Verstappen de un contrato que firmó después de ganar su primer mundial y que le vincula con Red Bull hasta 2028. Ahora conocemos la respuesta. Verstappen añadió a espaldas de Christian Horner una cláusula de escape unilateral para ese contrato. Y ahora podría utilizarla.

La forma de Verstappen para hacerlo fue utilizando a Helmut Marko, su mentor y protector dentro de Red Bull. El austriaco tiene potestad para firmar acuerdos en nombre del equipo, y parece ser que firmó esa cláusula que no estaba en el contrato original, y por la cual Verstappen puede salir de Red Bull si Marko se va también.

Verstappen Red Bull F1 2024

Así, ambos conseguirían fortalecer su posición. Marko se aseguraría no poder ser despedido de Red Bull a no ser que quieran que Verstappen se vaya detrás, y el tricampeón se asegura cierta capacidad de mando sobre la ejecutiva del equipo, pudiendo mantener a su lado al mentor que le dio su gran oportunidad en Fórmula 1.

La gran duda ahora es cuánto le importa a Red Bull la permanencia de Verstappen, ya que Horner inició los trámites para depurar a Marko e incluso le abrió la puerta públicamente a su campeón. Por otro lado, los rumores dicen que a Verstappen tampoco le interesa demasiado seguir en Red Bull más allá de 2025, con los nuevos motores.

Todo un culebrón que podría acabar desembocando en uno de los mayores divorcios de la historia de la Fórmula 1, el de Red Bull y Max Verstappen.

Temas
Comentarios cerrados