Max Mosley sigue metiendo cizaña

Carlos Gracia, máximo representante de la Asociación Española del Automovilismo (AEA) y que se muestra pelín afín a Max Mosley lo dijo bien claro: "lo peor que se puede hacer con un animal es dejarlo malherido" y añadió que no sería raro de aquí a Octubre ver a Mosley de nuevo a la carga. Y ya lo tenemos aquí, maquinando como de costumbre. Mejor dicho, vuelve Max Mosley haciendo lo que mejor sabe hacer: meter cizaña.

Max Mosley recuerda que para hacer cambios en base al reglamento actual debe haber consenso entre los equipos (a buenas horas se acuerda Max del consenso). Y maquina con una peligrosa arma arrojadiza que se le puede volver en contra: junta a los nuevos equipos que todavía no están alineados con la FOTA con, de nuevo, el límite prespuestario que quiso imponer y que a muchos equipos les resultó un buen aliciente para entrar en la Formula 1.

A Force India, Williams, Campos, Manor GP y USF1 quizá les interese el límite presupuestario (especialmente a las nuevas escuderías que se inscribieron cuando era una realidad) y un artículo del Código Deportivo les da la razón.

Como es habitual para su persona, cuando a Max Mosley le interesa bien que se lee los reglamentos y el Código Deportivo y hace referencia al artículo 66 del Código Deportivo que estipula que para hacer cambios de reglamento todos los equipos han de estar de acuerdo. A este clavo ardiendo se agarra el futuro ex-presidente de la FIA, dando a entender que a equipos que entraron amparándose en el tope presupuestario, pues tendrán que esperar unos añitos a que el presupuesto vaya bajando paulatinamente como acordó la FOTA. Pero aún así nunca sin llegar al brutal límite que planteaba Mosley imponiendo casi un precio de ganga por estar en la Formula 1.

Max Mosley no pierde puntada como se suele decir. Remueve en la llaga de Force India y Williams que quedaron fuera de la FOTA tras presentar su inscripción incondicional, aunque ambos están deseando de alinearse de nuevo con sus colegas de la FOTA. Se acuerda de los nuevos a los que engolosinaría lo suyo con el tope de 60 millones de dólares: Manor GP, USGPE y Campos Meta-1 y la posible preocupación que puedan tener al seguir el presupuesto de los equipos tirando a alto, la pretende usar Mosley para beneficio de su propia venganza. Y casi que le falta incitar a los nuevos equipos a montar piquetes con pancartas delante de una sede de la FOTA (ironía).

Una vez más, Max Mosley juega con el divide y vencerás. La artimaña con la que derrocaron a Balestre en su día junto con Bernie Ecclestone, y la que le ha ido sirviendo hasta ahora. Demostrando por su parte que poco más positivo sabe hacer si no saca con ello un buen beneficio propio. Por fortuna parece que ésta se le puede volver también en contra a Max Mosley.

El propio Max Mosley asume que para la FOTA no sería difícil llegar a acuerdo con Williams y Force India (los tiene a favor en cuanto quiera). Y Campos Meta-1, por mencionar uno de los nuevos, ya ha reconocido que aun sin tope presupuestario sus planes no varían sustancialmente como para tener que preocuparse. Así que dudo que Manor GP y USGPE lleguen de nuevos y con ánimos de montar la gresca y crear mal rollo en la competición, más cuando la propia FOTA reconoció que ayudaría a los equipos nuevos. O Max Mosley está perdiendo facultades o estoy aprendiendo a maquinar más que él pues ya lo he dejado casi sin armas.

Así que dandole en este punto sí, la razón a Carlos Gracia... ¿quién será el que remate a Max Mosley? Porque parece ser que excluirlo de todo lo que huela a Formula 1 no ha sido suficiente. Habría sido más efectivo buscar y/o provocar su expulsión de la FIA directamente. Menos mal que la lógica no dejará que Mosley presa de su pataleta arrastre tras de sí todo lo que le venga en gana y para mera venganza personal: demasiado le han dejado manipular de aquí para atrás.

Hablando de manipulaciones: se habla de cierta coacción a los que se presentaron como aspirantes a entrar en la Formula 1. Consistía en que no contaran con estar en la Formula 1 si no se inscribían de la mano de Cosworth. Vendría bien que Max Mosley, ahora que dentro de unos meses se irá de todas formas dijera algo al respecto, pues también crearía algo de tensión entre nuevos y equipos y FOTA que es lo que él más anhela. ¿Será el próximo cartucho de Max Mosley? ¿O será que tiene algo que le conviene ocultar?

Vía | The F1

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario