Max Mosley pide a los equipos que propongan cambios en el reglamento

Max Mosley ha hecho llegar una carta a todos los jefe de equipo en la que invita a las escuderías a realizar propuestas para recortar de una manera inmediata los crecientes costes de la competición, entre otros objetivos, como también el de la eterna búsqueda del mayor espectáculo deportivo.

Para Mosley, no tiene ningún sentido que los grandes fabricantes empleen cerca de mil personas para tirar adelante un equipo formado por sólo dos monoplazas. Por ello, el Presidente de la FIA invita a los equipos a realizar propuestas de cambios del reglamento con tres objetivos distintos.

El primero sería reducir los costes de los equipos de grandes fabricantes y transformar en financieramente viable el hacer correr equipos cliente, todo ello sin reducir el espectáculo deportivo. El segundo sería continuar el trabajo iniciado con el KERS para intentar aumentar la eficiencia energética de los monoplazas de Fórmula 1, con el objetivo puesto en reducir a la mitad el consumo de los motores hacia 2015 sin haber reducido con ello las prestaciones de los mismos. El tercer objetivo sería mejorar la calidad de las carreras, algo que ya se lleva buscando hace unos años.

Max Mosley espera tener propuestas que apoyen la mayoría de los equipos en los próximos tres meses, y de no ser así, asegura que la FIA preparará por ella misma las nuevas reglas para la temporada 2011.

Vía | Autosport

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario