El piloto australiano, quien participará con Porsche en el Mundial de Resistencia, opinó que los fanáticos, enojados por el bajo sonido de los motores en la Fórmula 1, poco a poco se acostumbrarán hasta aceptar el cambio hacia la tecnología híbrida porque además será una tendencia a nivel mundial.
Webber cree que todos los deportes a motor adoptarán el sistema híbrido, pero la cuestión es que el fuerte sonido de los motores siempre ha caracterizado a la Fórmula 1 y ambos mundos lucen incompatibles. El sonido de los actuales V6 Turbo sigue generando polémicas por la cantidad de aficionados que se niegan a aceptar las propuestas de esta temporada.
El sonido del V6 es mejor en vivo que en la televisión, pero de todos modos hay que acostumbrarse a este tipo de motor. La tecnología híbrida está por todas partes, también en Resistencia. Sin duda, será el presente y futuro de los deportes a motor, y por supuesto los fabricantes deben seguir las tendencias. Los fanáticos se acostumbrarán al sonido de los V6 híbridos y deben aceptar el cambio. Si no lo aceptamos, todavía estaría volando el Concorde y resulta que ahora los aviones son muy rápidos y muy silenciosos. Las cosas cambian y para mí está bien.
Vía | nextgen auto