Mark Webber espera que varios pilotos no salgan a la Q3

Mark Webber espera que varios pilotos dentro del top ten no salgan a la Q3. La opinión del australiano se fundamenta en el hecho que parece que, con el calor de este fin de semana y el hecho que los neumáticos Pirelli de 2012 son más blandos que los 2011, tener neumáticos frescos podría ser la clave para ganar la carrera. De hecho, Kimi Raikkonen llegó a la segunda posición en Bahréin saliendo desde la undécima posición. Los neumáticos frescos fueron la clave.

Mark considera que aquellos que entren justos a la Q3 podrían no salir a dar ninguna vuelta durante esos últimos minutos de clasificación, puesto que para esos pilotos, sería difícil obtener una posición mejor en circunstancias normales. Por lo tanto, estaríamos hablando de dos o tres pilotos que no salieran a la Q3, última parte de la sesión clasificatoria.

A parte de este hecho, Mark ha comentado que con los neumáticos blandos, parece ser particularmente difícil conseguir un buen tiempo por vuelta, pues cualquier error hace perder más tiempo del que suele ser habitual. Esto explicaría las diferencias entre compañeros de equipo que hemos visto en las sesiones de hoy, como por ejemplo el caso de Jenson Button, siete décimas más veloz que Lewis Hamilton.

Habrá que estar muy atentos a los neumáticos, pues quizás más en Barcelona que en cualquier otra carrera de esta temporada hasta ahora, los neumáticos podrían jugar un paperl importantísimo en ver qué es lo que sucede durante el gran premio, este domingo. Veremos si eso produce otra carrera tan interesante como las que hemso visto esta temporada, hasta ahora.

En Motorpasión F1 | Gran Premio España Fórmula 1

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario