Sabíamos que Mini estaba buscando un piloto experimentado para que le ayudara el año que viene a desarrollar lo más posible el coche de cara al 2012. Uno de los nombres que sonaba era el de Marcus Grönholm. El bicampeón mundial ha estado siempre ligado a la competición y se ha mantenido en forma compitiendo en otras categorías como Rallycross o incluso el Pikes Peak. Sin embargo, parece que ese gusanillo de la competición no es lo suficiente grande para que Grönholm regrese a tiempo completo.
Pienso que no debería volver. La idea podría parecer interesante, pero pienso que volver a la competición después de estar parado no tiene sentido. El pilotaje siempre me ha ofrecido grandes momentos, pero la vida ofrece otras cosas.
De esta manera el finlandés echa por tierra todos los rumores que le colocaban como el segundo piloto tras el anuncio de Kris Meeke como primer conductor de la marca británica. Esto sin embargo podría propiciar la llegada de Kimi Raikkonen, ya que al equipo no le vendría nada mal algo de ayuda económica y publicitaria.