Marcus Ericsson se apunta a la lista de candidatos de Caterham

Desde Brasil llegan los últimos rumores de la silly season: Marcus Ericsson podría estar en las quinielas para ser piloto de Caterham la próxima temporada. El hasta ahora piloto de DAMS en la GP2 pujará por un asiento que podría estar muy caro para 2014. El sueco se une así a una lista que podría aumentar a medida que los asientos en el resto de equipos se terminen.

Tanto como Charles Pic como Giedo van der Garde no tienen confirmada su permanencia en el equipo anglomalayo que ya ha puesto en subasta sus dos asientos para la próxima temporada. Heikki Kovalainen parecía ser, hasta hace unos días, una de las opciones más interesantes para Tony Fernandes, quien no duda en alabar las habilidades del piloto finlandés. El problema que el piloto de Lotus en Brasil tiene es la falta de apoyo económico que el resto de sus rivales por el asiento sí que dispondrían.

El respaldo que Pic, van der Garde y el nuevo incorporado a la lista, Marcus Ericcsson disponen les podría situar por delante del experimentado Kovalainen. Los equipos de media-baja parte de la parrilla necesitan de ese dinero para continuar su andadura en el gran circo.

Marcus Ericsson, a pesar de ser el único de la lista que no ha disputado ninguna temporada de Fórmula 1 hasta el momento, no tiene un curriculum envidiable. Llegó a la GP2 como campeón de la F3 japonesa, pero desde entonces la suerte no le ha acompañado y a pesar de conseguir tres victorias en la categoría y de haber pilotado un DAMS no ha "cuajado" en la antesala a la F1. En 2009 también rodó con el Brawn GP en Jerez: esa es su única experiencia con la F1.

Por el momento Fernandes parece que no tiene prisa por anunciar a sus pilotos y por lo que se ha podido ver en años anteriores, la decisión podría tardar.

Vía | BBC

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario