Marc Gené: vini, vidi, vici con Audi en las 6 horas de Spa-Francorchamps

La lluvia era protagonista la mañana del sábado, unas horas antes de que se diera comienzo a las 6 horas de Spa-Francorchamps, segunda cita del World Endurance Championship. Tanto es así que en un warn-up pasado por una buena cantidad de agua Karun Chandhok y Brian Vickers, en su estreno en la categoría, se salían de pista dañando considerablemente sus monturas. En el caso del HPD del indio, no hubo problema y pudieron salir a pista. Peor suerte corrió el Ferrari de Vickers cuyos daños no permitieron que disputase la carrera.

Un par de horas mas tarde y ya sin lluvia, pero con la pista muy mojada, comenzaba la carrera. Los Audi R18 quattro e-tron tomaban el mando y comenzaban a poner tierra de por medio. Era la unidad numero 2, la correspondiente a la tripleta veterana formada por Kristensen-Capello-McNish, la que tomaba el mando y comenzaba a poner tierra de por medio. La tecnología quattro hacia de las suyas y poco podían hacer sus compañeros para seguir el ritmo de los Audi blancos.

Pero con la pista comenzandose a secar el panorama cambiaba por completo. El Audi R18 Ultra de Marc Gené comenzaba a establecer un ritmo endiablado. Eran los dos Ultra los que primero se decidían por los neumáticos slicks y la decisión surtía efecto. A partir de ahí, ni dos safety-car seguidos, provocados por una salida de pista del Norma de Extreme Limite Aric en Eau Rouge y un incidente entre el Oreca de Pecom Racing y el Ferrari 458 Italia de Khron Racing en La Source, pondrían en peligro el liderato de Gené y los suyos.

Por detrás, el primer híbrido se iba a quedar con la miel en lis labios y no podría debutar con victoria. Quizás Wolfgang Ulrich se lo olía y por ello ayer no estuvo presente en Spa. La tercera posición del podio iba a parar a manos de Oliver Jarvis y Marco Bonanomi en una bonita lucha con el segundo híbrido. Nada de lo que preocuparse, a pesar de quedar en cuarta posición, los viejos rockeros también se subieron al podio al vencer en el Michelin Green X Challenge. Jamás vi tanto mono de Audi en un mismo podio. Ni siquiera en Le Mans.

En LMP1.5, o lo que es lo mismo todos los que no son Audi, doblete de Rebellion Racing por delante de Strakka y su HPD. El Dome 102.5 de Pescarolo Team aguantó hasta la ultima hora cuando los problemas mecánicos hicieron mella retrasando a los franceses hasta la 16 posición.

En LMP2, sorprendente victoria de Jota con el Zytek-Nissan en la que es su segunda carrera en la categoría. Como suele ocurrir, los prototipos pequeños dieron mucha guerra, algo que se tradujo en incidentes por doquier.

Por ultimo, los GT tuvieron nombre propio y ese no es otro que Porsche. Victoria en ambas categorías. En Pro, para Felbermayr-Protón con apenas un segundo de distancia sobre el Ferrari 458 Italia de AF-Corse mientras que en Am, IMSA hacia valer su experiencia para lograr la victoria.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario