Marc Gené estará con Jota Sport en LMP2 en las 6 horas de Spa y las 24 horas de Le Mans

Marc Gené estará finalmente compitiendo en algunas pruebas del WEC este año a pesar de no haber sido confirmado para Audi como uno de los pilotos titulares. El piloto catalán estará con Jota Sport en la categoría LMP2 en las 6 horas de Spa y las 24 horas de Le Mans, la prueba estrella de la temporada. De esta manera, Gené "consigue" mantenerse en pista contra pronóstico.

El ganador de las 24 horas de Le Mans de 2009 con Peugeot estará con Jota Sport en calidad de piloto cedido y por lo tanto sus funciones dentro de Audi Sport Team Joest se mantienen intactas. Curiosamente, no será el primer piloto de Audi en ser cedido por la marca alemana a Jota Sport ya que Filipe Albuquerque tomará parte esta temporada en la European Le Mans Series con este mismo equipo.

Gené competirá con un Zytek Z11SN con motor Nissan de la categoría LMP2 junto a Simon Dolan y Harry Tincknell en la segunda y tercera prueba de la temporada. Como viene siendo habitual, la ronda de Spa-Francorchamps servirá como preparación para la carrera estrella. Las 24 horas de Le Mans serán el segundo y último evento del piloto de Sabadell con Jota Sport.

Esta oportunidad supondrá el debut de Marc Gené en un coche de LMP2, categoría parecida a la antigua LMP 600 en la que participó su hermano mayor Jordi. De hecho, este último llegó a imponerse en su categoría el año 2001, año en el que obtuvo una meritoria quinta posición general. Para los LMP2, llegar tan arriba es complicado pero lo que está claro es que Marc Gené querrá luchar por la victoria en su clase.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario