Malcolm Wilson podría utilizar sus pilotos del Mundial de Rallyes para el ERC

Lejos del marco que rodea a la competición propiamente dicha, no debemos olvidar que las carreras son un gran escaparate para las ventas. Además de obviamente el impacto publicitario que pueda tener en un coche de serie, muchas veces los equipos de competición obtienen una mayor visibilidad y numero de pilotos-cliente a golpe de victorias. Hasta ahora el Ford Fiesta era el único coche dentro de la categoría R5, lo que le había hecho ser un completo éxito de ventas.

Ahora la competencia ya ha llegada, y a pesar de los problemas de juventud que están demostrando tener tanto el Peugeot 208 R5 como el Citroën DS3 R5, la llegada de los nuevos modelos puede parar en seco las ventas del modelo del ovalo. El Peugeot ya ha demostrado con la victoria en el Acrópolis que es capaz de ganar en una pelea cara a cara. Esto ha hecho que Malcolm Wilson estudie la idea de utilizar sus actuales pilotos del WRC para competir en el ERC.

Recordemos que es una estrategia ya utilizada por el británico, que consiguió vencer en el Rallye de Monte-Carlo de 2010 (en aquella época valedero para el IRC) con Mikko Hirvonen al volante del Ford Fiesta S2000. Con Kajetan Kajetanowicz como principal representante en el Campeonato de Europa, ni los resultados, ni la visibilidad están siendo los esperados, sobre todo si lo comparamos con la victoria conseguida por Robert Kubica en la primera ronda del campeonato continental.

Los nombres que se barajan son los que actualmente forman el equipo M-Sport, entre los que encontramos a Mikko Hirvonen, Robert Kubica, Elfyn Evans, Ott Tänak o Pontus Tidemand. Para el polaco sería una buena noticia competir en algunas pruebas más, aunque tenga que cambiar el Ford Fiesta RRC por el R5. Algo que le permitiría recuperar sensaciones, pero no le aseguraría los resultados tanto como podría hacer Hirvonen.

El estonio Tänak es otro de los candidatos con más peso, ya que esta misma semana ha renunciado a competir en Cerdeña con el World Rally Car para poder hacer una o dos pruebas más con el Ford Fiesta R5 y así acelerar la compenetración con su nuevo copiloto. Aunque está opción haya sido descartada por Malcolm en un primer momento, con un contundente “no tengo ningún plan por el momento”, parece la más solida e interesante para ambas partes. Evans o Tidemand son las otras dos jóvenes promesas (ambos ganadores de la WRC Academy/JWRC), sin embargo por el momento no hay nada claro.

Vía | Autosport

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario