Por fin estamos ya en el fin de semana en que comienza el DTM, y con el comienzo de temporada, aparte de renovar la página web (algo que se agradece de cuando en cuando), nos comentan unas cuantas curiosidades al respecto de la carrera. Como sabéis, el calendario empieza en el Hockenheimring, lugar en donde también finaliza, y siempre es un acto multitudinario.
El circuito de Hockenheim es la prueba inaugural del campeonato desde 1995, antes de ello el encargado de romper elcascarón era Zolder, otro gran circuito, situado en Bélgica. Este año, el abuelo Hockenheim cumple 75 años, pero la verdad es que se conserva impecable (tendrían que aprender aqui, hay que ver cómo está el Jarama). Este año ocurre una cosa sorprendente: cico pilotos debutarán en Hockenheim, el 25% de la parrilla, ni más ni menos. Son Alexandre Prémat, Lucas Luhr, Mike Rockenfeller y Adam Carroll en sendos Audi, y Paul di Resta en Mercedes. Vamos, casi nada. Eso está muy bien,porque de los cinco el que mejor lo tiene para conseguir buenos resultados es Paul di Resta, puesto que Mercedes está imbatida en el circuito desde octubre de 2002, siendo el último no Mercedes en ganar el Abt Audi TT-R de Laurent Aiello, el abril de 2002.
Más cosas, Bernd Schneider ganó 13 de sus 41 victorias en el circuito de Baden-Württemberg. Aparte de eso, hay una tradición curiosa, que es que cada vez que Schneider gana la carrera inaugural en Hockenheim, gana el campeonato. Y son cinco ya, ni más ni menos.
Este fin de semana regresa el campeonato de turismos más esperado (por mi, para qué engañaros), desde mañana ya, entrenamientos.
Vía | DTM