En cambio, esta categoría sigue a pleno rendimiento, con doce equipos dispuestos a correr todo el WEC y 22 coches previstos en Le Mans, además de otros seis esperando en la lista de reserva. A los Lola, Zytek y Morgan se unirá el Lotus diseñado por Adess AG y que Kodewa hará correr en todo el Mundial de Resistencia. Además, y como guiño a las Asian Le Mans Series que volverán a disputarse este año, el Automobile Club de l'Ouest ha decidido invitar a un equipo chino, KCMG, a las 24 horas de Le Mans. Por último, en lo que respecta a los prototipos, no hay que olvidar la presencia en el llamado Box 56 del GreenGT H2, cuyo primer piloto ha sido ya confirmado: será el italiano Christian Pescatori, que ya corrió en Le Mans con Audi hace una década.
Otro punto fuerte tanto del WEC como de las 24 horas de Le Mans serán los GT. En GTE-Pro serán cinco los equipos oficiales que disputen Le Mans, al sumarse a los seis del WEC (dos Aston Martin, dos Porsche de Manthey Racing y dos Ferrari de AF Corse) un par de Corvette y de los nuevos Dodge Viper de SRT. Sólo un valiente privado, JRW Motorsport con un Ferrari 458 GTE, intentará disputarles el triunfo a los oficiales. Además, ocho GTE-Am en el WEC y catorce en Le Mans (entre los cuales estará un Porsche de Dempsey Racing) completarán las parrillas. Habrá que tener especial atención a los Aston Martin Vantage oficiales, pues con dos en GTE-Pro, dos en GTE-Am y otros dos en lista de reserva, muy raro sería no ver a un español al volante de uno de los coches de David Richards.
Un plantel de excepción que queda manchado por la pobre inscripción en LMP1, donde la llegada de Porsche y el nuevo reglamento deberían mejorar mucho las cosas a partir de 2014. Del mismo modo, el ACO ha dejado caer buenas parrillas para las Le Mans Series europeas y asiáticas, pero esa es otra historia...