Luca Cordero di Montezemolo es el bombero de la semana

No creo que Luca Cordero Di Montezemolo recuerde una semana en que haya tenido que apagar más fuegos que esta. Con Michael Schumacher cerca de fichar por sus archi-enemigos de Mercedes (si se oficializa esto va a escocer y mucho en Maranello), con Kimi Raikkonen rajando sobre las razones de su marcha y ahora con los rumores que dicen que Fernando Alonso podría no ser un hombre de equipo. Antes de que la bola de nieve aumente, Di Montezemolo ha cortado el problema de raiz.

Todo parecía vino y rosas en la llegada de Fernando Alonso ha Ferrari. Hasta ahora. El italiano no quiere ni oir hablar de que Fernando Alonso vaya a su "bola". Y la verdad es que se ha mostrado muy crítico y directo en sus declaraciones. Parece que no le ha hecho demasiada gracia escucharlo tras un año bastante complicado para la escudería italiana.

Hablé acerca de estas cosas con Domenicali quizá 1000 veces, no 100, 1000 veces, y he hablado también con Alonso. Yo le dije: 'Si vienes a pilotar para nosotros, pilotarás para un equipo, para un grupo, no conducirás para ti mismo. Si quieres un equipo, entonces forma tu propio equipo, como hizo John Surtees. En Ferrari queremos darte lo mejor para que consigas victorias. De lo contrario nunca te hubiéramos contratado

En cuanto al tema de las razones de la marcha de Kimi Raikkonen. Cordero di Montezemolo excluye al Santander de tomar la decisión que mandaría al finés al paro y que dejaría un lugar para que Fernando Alonso recalara en Ferrari.

Ciertamente, ellos (Banco Santander) están felices, pero no es función de los patrocinadores elegir a los pilotos: nunca hemos funcionado así y nunca lo haremos

Así que de presiones por parte del Santander nada de nada. Kimi Raikkonen salió por la puerta de atrás porque Ferrari ya no le quería allí. ¿Será por qué no era un hombre de equipo?

Vía | TheF1.com

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario