El equipo Lotus ha sido el primero en anunciar que no tendrá su monoplaza de 2014 listo para los primeros test de pretemporada que se celebran a final de mes en el circuito andaluz de Jerez de la Frontera. La idea de la escudería de Enstone es tener listo el E22 para los test de Bahréin.
Nick Chester, Director Técnico de Lotus, ha confirmado esta tarde que Lotus no llevará a Jerez el nuevo E22 en el que están trabajando. Según ha comentado, el plan de pretemporada no coincide con su plan de construcción y de desarrollo, lo que muestra que se trata de un problema de tiempo.
Vamos a tener nuestro coche en secreto un poco más que otros equipos. Hemos decidido que ir a los test de Jerez no es lo ideal para nuestro programa de construcción y de desarrollo. Queremos desvelar nuestro coche antes de ir a los test de Bahréin y allí deberíamos poner el coche en pista en unas condiciones representativas
Desde que acabó la temporada 2013 Lotus y sus problemas económicos han estado en el punto de mira y no sabemos si han tenido algo que ver a la ahora de tomar esta decisión o si simplemente se debe a que prefieren pasar más tiempo en la fábrica. Sea el motivo que sea, lo único que sabemos es que ésta es la primera escudería en anunciar que no estará en Jerez.