No han tardado demasiado en aparecer las voces desaprobadoras a la decisión de Petronas de dar su dinero a Mercedes GP. El jefe del Programa de Desarrollo de Pilotos de Lotus F1 Racing, Alex Yoong, ha mostrado su total indignación por la decisión tomada por Petronas y no se ha mordido la lengua, pero ni un poquito.
El que es, hasta la fecha, el único piloto malasio en competir con un Fórmula 1, y lo hizo durante dos la(aaaaaa)rgos años en Minardi, califica de vergüenza que Petronas no forme parte del proyecto de 1Malaysia y Lotus F1 Racing. Aunque la verdad, la decisión tomada por el gigante asiático nos ha pillado por sorpresa. Una cosa que es no se vaya con Lotus, algo que teníamos más o menos claro, pero ¿dejar en la estacada de la noche a la mañana a Peter Sauber?. Puñalada trapera.
No tengo palabras. Mercedes es un buen equipo, sin duda, pero lo que estamos haciendo en Lotus es totalmente innovador y valiente, por lo que me llena de vergüenza que Petronas no se dé cuenta de ello
Si fuésemos malos, que no lo somos, podríamos extrapolar estos comentarios, por ejemplo, a Adrián Campos. Nueva escudería, igual que Lotus F1 Racing (sólo el nombre tiene historia) y un gran patrocinador de su país dirigiendo su dinero a una gran escudería. En este sentido son historias totalmente paralelas. Pero está claro que Ferrari y Fernando Alonso hoy por hoy tienen mucho más tirón que Campos Meta y Bruno Senna. En Italia, en Sudamérica e incluso en España.
Y lo mismo pasa con Lotus F1 Racing y sus dos viejas glorias, Jarno Trulli y Heikki Kovalainen (el finés lleva tres años en la Fórmual 1 y parece que lleve una década) contra un nombre como Mercedes, con los dos títulos de Brawn GP a sus espaldas, y con el posible regreso de Michael Schumacher. Por cierto, el anuncio juntando al Kaiser con Valentino seguro que ya está en la mente de más de un publicista.
Vía | TheF1.com