Los SEAT irán muy cargados en Valencia

Era algo que podíamos esperar. Tras el brillante comienzo de temporada de SEAT, y casi podríamos decir que de todos sus pilotos, los lastres comienzan a ser importantes. El líder del mundial y casualmente el único de los pilotos oficiales que no ha vencido en ninguna carrera, el sueco Rickard Rydell, será el que parta con mayor desventaja en la próxima prueba que se disputará en Cheste, 56 kilos. Ventajas de ser líder y quedar segundo en las dos carreras disputadas en Puebla.

Seguido, aunque de lejos, el resto de armada SEAT. Gené llevará 40 kilos de peso extra mientras que Gabrielle Tarquini cargará con 39. Yvan Müller y Tiago Monteiro irán más "ligeros" con 32. En el otro lado de la balanza el brasileño de BMW, Augusto Farfus que solo tendrá un sobrepeso de 3 kilos, al igual que el piloto de Chevrolet, Alain Menu.

El campeón y que tan mal le están marchando las cosas en este comienzo de temporada, Andy Priaulx tendrá 14 kilos, 3 más que su compañero de BMW, Jorg Müller. Jose Manuel Perez Aicart que en la prueba valenciana pilotará en carrera por primera vez un León gasolina partirá con los 30 kilogramos de rigor para las nuevas incorporaciones como marca el reglamento.

A pesar del dominio mostrado por los coches de la marca española, las diferencias de peso comienzan a ser considerables, a lo que hemos de sumar que los diésel ya son más pesados que sus rivales de gasolina ¿Servirá para que los BMW y Chevrolet levante el vuelo? Pronto lo veremos.

Vía | FIA WTCC

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario