Los rumores llegan...¡a Antonio Lobato! ¿Fichará por La Sexta?

Este año, Fernando Alonso no va a ser el único personaje de la Fórmula 1 del que se oigan rumores y más rumores. Según leí este fin de semana ahora no recuerdo bien dónde, los últimos rumores que circulan por Madrid apuntan directamente al conocido "calvo" de Telecinco, Antonio Lobato. Si a Alonso lo visten de rojo, al conocido comentarista lo quieren vestir de verde para 2009.

Como es bien sabido, a partir de 2009 la Fórmula 1 en España se verá por La Sexta, y a falta de cuatro carreras para que finalice esta temporada 2008, en la cadena presidida por Emilio Aragón ya están preparando a conciencia su mayor apuesta para 2009, empezando por elegir el equipo de comentaristas que tendrán la difícil misión de acercar la F1 a nuestros hogares. Al parecer, la cabeza visible (¡y tan visible!) de este equipo, podría ser el mismísimo Antonio Lobato.

Es probable que no se oficialicen los nombres hasta finales de año, pero ya que estamos en pleno proceso de decisión, me atreveré a dar unos consejos personales a La Sexta para que, como todos queremos, su apuesta por la Fórmula 1 vaya sobre ruedas:

  1. Un punto a favor de Telecinco, que no se les puede negar, y que La Sexta tendría que mantener, e incluso mejorar: la implicación con el deporte. Las previas de más de 1 hora son algo que tenemos que agradecer, pero puestos a pedir, ¿por qué no hacer también unos post-carrera, aunque sean de media horita, con gente especializada de verdad y recogiendo opiniones por el paddock?

  2. Además de retransmitir en directo calificación y carrera, no estaría nada mal tener un programa informativo la tarde del viernes en el que se nos acercara un amplio resumen de lo acontecido en las dos sesiones de libres, que aunque parezca que no tienen importancia, aportan muchos datos interesantes. No en vano, ningún otro día se rueda tantas horas como los viernes (3).

  3. Publicidad. No nos pasemos, por favor. Una carrera de F1 dura una hora y media, y no debe ser tan difícil respetar un poco a los telespectadores y buscar otras formas de hacer publicidad no invasiva, que existen. No voy a entrar a valorar las maneras de hacer publicidad sin dejarnos sin imagen de carrera (la ventanita no me vale), pero está claro que con los profesionales que hay en la Sexta, tendrían que saber innovar un poco en este sentido. Si lo consiguieran, el aplauso sería muy sonoro y sincero.

  4. Finalmente, y seguramente el punto más complicado: el equipo de comentaristas. Puestos a rescatar a gente de Telecinco, que no se olviden de un tal Víctor Seara, para mí una de las figuras más desaprovechadas de T5. Y por supuesto: Pedro De La Rosa. Se me antoja una pieza clave para que la retransmisión no pegue un bajón de calidad. Él solito justifica aguantar cualquier tipo de comentarios impertinentes de otros personajes durante una carrera, y seguro que en La Sexta son conscientes de ello. Tampoco deben obviar que tienen actualmente otro de los que más saben de esto en nuestro país, Carlos Castellá.

Y bueno, por no terminar sin mojarme sobre Lobato, voy a decir lo que siempre he dicho sobre él: me parece uno de los mejores locutores de Fórmula 1 que podemos tener, y si no, ya nos daremos cuenta cuando no esté. Ahora bien, necesita al lado de gente experta como Pedro De La Rosa. Lobato, sin entrar a valorar que sea más o menos subjetivo, es un excelente comunicador, que sabe darle el tono adecuado a todos los momentos de la carrera. Su locución, con los comentarios y aportaciones de calidad del resto, me parece que podría dar como resultado una retransmisión de gran nivel.

¿Qué opináis vosotros?

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario