De este modo, la Copa arrancará en el Rallye Monte-Carlo para luego parar durante cinco meses hasta Ypres, continuar en Alemania y afrontar en pocas semanas de diferencia Valais y Tour de Corse: dos pruebas seguras del Mundial de Rallyes y tres que a priori seguirán la próxima temporada encuadradas dentro del marco del Campeonato de Europa... dependiendo de lo que ocurra con Córcega y Alsacia finalmente en lo que al Mundial respecta.
Según declara en la nota de prensa Jarmo Mahonen, Director de Rallyes de la FIA, han estudiado seriamente cómo podían dar hueco a estos vehículos en la pirámide de la especialidad y para él "son grandes noticias para todos los aficionados a los rallyes que estaban esperando ver estos coches a nivel internacional". Además, comenta que la FIA está trabajando estrechamente con los preparadores para facilitar la obtención de pasaportes técnicos a futuros R-GT.
La variedad y cantidad de los vehículos que opten a la nueva Copa R-GT serán clave en el devenir de la categoría, pues hasta ahora sólo se han homologado el prácticamente no-nato Lotus Exige R-GT y las distintas versiones de 911 ya vistas en el Mundial de Rallyes: Marc Duez en el Monte-Carlo, Jani Ylipahkala en Finlandia, Richard Tuthill en Alemania o esta semana François Delecour (con el Porsche de Tuthill) y Romain Dumas en Francia.
Vía | FIA