Los "grandes" se siguen quejando de las nuevas escuderías

Desde que Super Aguri y Yuji Ide desaparecieron de la parrilla, el término chicane rodante no había vuelta a aparecer con tanta intensidad como lo ha hecho esta temporada. Ya no sólo su presencia, que generó comentarios negativos en Ferrari o Mark Webber, la lentitud de las nuevas escuderías es algo que preocupa entre las grandes escuderías. Los cuatro segundos y medio de desventaja no han pasado desapercibidos.

Las quejas más ácidas proceden de Christian Horner. El máximo responsable de Red Bull ha sido bastante claro:

La posibilidad de que causen un incidente es razonablemente alta. Trataremos de permanecer fuera de su camino. El peligro es la gran diferencia de tiempo que va a existir, hasta cinco segundos por vuelta, y la diferencia en la velocidad es masiva

Para algunos, la jornada del viernes servirá de reválida en estas lides. Lucas Di Grassi, Bruno Senna, Nico Hülkenberg son novatos, pero su experiencia en GP2 no hace pensar de que no deberían plantear ningún problema en situaciones de tráfico. Mención especial requiere Karun Chandhok. Si le preguntásemos a Roldán Rodríguez, de su boca podrían salir frases bastante interesantes en este tema. Tras verse involucrado en un accidente provocado por el indio, el vallisoletano comentó lo siguiente:

La carrera ha sido un desastre. El Chandhok éste es el claro ejemplo de cómo llegar a la GP2 sin tener talento. He frenado un poco tarde y este chico ni ha frenado y me ha llevado por delante

Así que, si los HRT consiguen llegar a la carrera del domingo, que a día de hoy no lo tenemos seguro, habrá que seguir de cerca a Chandhok por lo que pueda pasar. Supongo que Horner no tendrá ningún problema en que Timo Glock, Jarno Trulli y Heikki Kovalainen piloten para Virgin Racing o Lotus F1 Racing. A pesar de su lentitud, su experiencia debería valer.

Vía | TheF1.com

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario