La nueva, y más estricta, normativa de la FIA en cuanto a sanciones por infracciones cometidas durante un pit-stop (como dejar salir a un piloto con una rueda mal atornillada o no ceder el paso a los pilotos que circulan por el fast-lane) ha hecho que las escuderías se tomen su tiempo en cada pit-stop.
Si tenems en cuenta el tiempo invertido en 2013 por Mark Webber en el mejor pit-stop del Gran Premio de Malasia (20 segundos) con el mejor tiempo de la edición de este año, obra de Ferrari y con Fernando Alonso al volante (24 segundos) hay la friolera de 4 segundos de diferencia. Y la diferencia radica simplemente en que los equipos no quiere cometer errores. En 2014 la máxima durante un pit-stop es ménos rápido pero seguro.
Aún así, los actuales poseedores del récord, el equipo de mecánicos de Red Bull (el año pasado marcaron 1,923 como mejor tiempo) cometió un error destrozando la carrera de Daniel Ricciardo. La sanción durante el gran premio fue un stop and go de 10 segundos pero tras la carrera los comisarios decidieron imputar una segunda sanción, tal y como indica el reglamento, y el australiano perderá 10 posiciones en la parrilla de Baréin.
Esta doble sanción no ha gustado nada a Red Bull que en palabras de Helmut Marko la califica como injusto. La respuesta de la FIA es corta y concisa: fueron los equipos los pidieron introducir esta nueva regla. Por cierto, a Dnaiel Ricciardo se le impuso una tercera sanción, una reprimenda (recordad que con tres se pierden 10 posiciones en la parrilla del siguiente gran premio) porque durante el pit-stop participó un mecánico son las protecciones correspondientes.
Vía | Motorsport