Los equipos no aceptan las dos paradas obligatorias por carrera

Ideado por Pirelli, el fabricante italiano, proovedor oficial de neumáticos para la Fórmula 1 durante los últimos tres años y hasta 2016, quería que por normativa se estipulara un mínimo de dos paradas obligatorias por carrera, una más que en la actualidad (una siempre y cuando se cambie de compuesto). Pirelli quería que además se regulara el uso de cada compuesto con un mínimo del 50% de la carrera para el más duro y un mínimo de un 30% para el más blando.

En resumen, reducir las opciones estratégicas de los equipos y salvar el "culo" ante eventuales problemas ya que en voz de Pirelli, las jornadas de test aún siguen siendo escasas para desarrollar los neumáticos sin problemas. Y es por ello que la FIA ha dado el visto bueno al test que celebrarán en diciembre en Sakhir.

Pero la Comisión y el Grupo de Trabajo de la Fórmula 1 rechazó ayer esta propuesta. Algo curioso ya que la de ayer fue una jornada de muchas ideas nuevas de cara a la temporada 2014. El problema para Pirelli ha venido determinado por el tiempo. Debido a ser una propuesta de última hora, ésta necesitaba la aprobación por unanimidad por parte de los equipos. Algo que finalmente no han conseguido.

Vía | Autosport

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario