La publicación alemana Sport Bild reveló que representantes de las escuderías Caterham, Marussia, Force India y Sauber redactaron una carta y se la enviaron a Bernie Ecclestone y a Jean Todt. Según el informe, los cuatro equipos se quejan de las decisiones que toma el Grupo Estratégico, formado por las cúpulas de Mercedes AMG, Red Bull, Ferrari, McLaren, Lotus y Williams; porque no se les consulta al momento de modificar las reglas, inclusive la queja más fuerte proviene por el hecho de que los "grandes" sabotean la iniciativa del límite presupuestario.
También se argumentó que la discriminación al momento de decidir es contraria a la Ley de Competencia que rige en Europa, por lo tanto podrían asirse al factor legal para lograr que sus voces sean escuchadas. Con antelación, las escuderías pequeñas se han quejado de una injusta distribución del dinero, que realiza Bernie Ecclestone, pues todos pagan el mismo precio por inscribirse y al final son los mismos equipos los se quedan con la mayor parte de la torta.
En declaraciones de Bob Fernley, representante de Force India:
Tenemos una situación en la que pocos equipos se han enriquecido marginando al resto. Parece que los derechos de seis equipos no valen nada y eso no es justo. Todos los equipos están conscientes del aumento en los costos que ha provocado el uso de nueva tecnología, pero a cinco escuderías no parece afectarles, tal vez porque siempre se ven favorecidos con una participación desproporcionada del dinero que entra en la Fórmula 1. Si todo sigue igual, será inevitable que los equipos más pequeños se queden en el camino.
Vía | grandprix247