Los camiones del europeo se apuntan al push-to-pass

De cara a la temporada 2014, el Campeonato de Europa de Carreras de Camiones (ETRC) quiere realizar una serie de cambios técnicos con el objetivo de mejorar el certamen igualando las prestaciones de los participantes y mejorando la rivalidad entre ellos. La superioridad mostrada por los MAN, que copan las cuatro primeras posiciones en el campeonato reservado para pilotos y las dos primeras en el de equipos, hace que desde el otro gran equipo oficial, los Renault de MKR, no estén nada contentos. Y como ya sabemos, la FIA siempre trata de cuidar a sus marcas para que no se enfaden y ser marchen.

Es por ello que la comisión para el ETRC de la FIA está estudiando diversas medidas para forzar la igualdad en el campeonato. De momento ya hay una propuesta sobre la mesa cortesía de Mario Kress, director técnico de MKR. Se trataría de un sistema de balance de prestaciones que afectaría a la brida de los camiones. En resumen, a mejores resultados, una brida más restrictiva. Más o menos un sistema similar al que ya se utiliza en el Mundial de Turismos aunque en ese caso, el handicap es en forma de lastre extra.

Pero aunque este sistema buscaría la igualdad, quizás es más interesante la implementación de un sistema push-to-pass. O lo que es lo mismo, una inyección de potencia extra durante un periodo concreto de tiempo que permitiría a los pilotos la velocidad necesaria para superar a un rival. Este sistema no es nada nuevo en el automovilismo y son diversos los campeonatos que lo utilizan. De momento el siguiente paso es que los responsables técnicos del campeonato sean capaces de ponerlo en prácitca máxima si tenemos en cuenta de que estamos hablando de un campeonato en el que más de la mitad de la parrilla son pilotos amateur con vehículos que distan mucho de ser último modelo.

Vía | CEPSA

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario