No ha habido sorpresas en la tercera y última etapa del Rally de Portugal y Sébastien Loeb se ha adjudicado su tercera victoria de la temporada sin apenas despeinarse. El piloto de Citroën ha vuelto a demostrar que en estos momentos él y su C4 WRC son los auténticos dominadores cuando el Mundial WRC pisa la tierra.
Los Ford Focus y sobre todo Marcus Gronholm intentaron plantarle cara en la primera etapa, pero en cuanto Loeb se hizo con el liderato en la última especial del primer día, el francés comenzó a abrir brecha y hoy domingo únicamente se ha limitado a administrar su ventaja. Loeb ha sumado hoy su 31ª victoria en el Campeonato del Mundo.
Gronholm e Hirvonen, los dos pilotos de Ford, han finalizado en segunda y tercera posición, lo que le permite al primero conservar el liderato del Mundial y también a su equipo, que continúa al frente del Campeonato de Constructores. Dani Sordo tampoco ha podido remontar posiciones y ha tenido que conformarse con un discreto quinto puesto.
El piloto español afrontaba esta tercera etapa muy lejos de los puntos, así que hoy no ha arriesgado y simplemente ha completado las cinco especiales previstas en el programa de esta tercera etapa. Se esperaba más del piloto cántabro en un rally en el que partía con la ventaja de ser de los pocos pilotos que conocía las especiales, pero no ha podido ser.
Tras un gran debut de temporada en Montecarlo, éramos muchos los que quizás esperábamos algo más de Sordo al llegar la tierra. Pero tras luchar por el podio en México, en Portugal no ha tenido ninguna opción de luchar con los mejores. Esperemos que sea una cuestión de tiempo y que Sordo poco a poco sea capaz de exprimir al máximo un coche con tanto potencial como el C4 WRC.
Por cierto, a estas horas los Ford Focus están siendo investigados por los comisarios y la clasificación aún no es definitiva. Veremos si hay sorpresas de última hora.
Vía | WRC