Lo mejor:
Sébastien Loeb se repuso de todas las dificultades y de sus propios errores, en total cometió un par de trompos, para conseguir su 50º victoria.
Al fin Mikko Hirvonen se mostró como un verdadero campeón. Tras dos jornadas muy combativo el finlandés termino en segunda posición que le permite no descolgarse del campeonato.
Increíble trabajo del equipo Citroën que encontró los reglajes idóneos para el primer día de competición y así lo demostró con un gran primer día de Rally.
Petter Solberg y su nuevo motor demostraron su calidad y pudieron con todos los equipos privados además de luchar con los coches oficiales de Dani Sordo y Latvala.
Lo peor:
En un rally complicado Jari-Matti Latvala se quedaba atascado en una zanja de la que no pudo salir hasta que recibió la ayuda de los aficionados, 21 minutos después.
El debut en Chipre de Ogier fue para olvidar. El francés hizo dos trompos en un mismo tramo, casi se estrella con un todo terreno, sufrió un vuelco espectacular y se salio a 200 metros de meta cuando era quinto.
Henning Solberg termino su Rally sin ni siquiera haber comenzado. Un accidente de tráfico debido a un descuido ajeno dejaba a su Focus destrozado y a él fuera de carrera.