El Super GT ha estado este fin de semana probando en Okayama, preparando la temporada 2014 con todos los equipos tanto de GT500 como de GT300 (con contadas excepciones por situaciones específicas) que ya empiezan a estar listos. De hecho, en varios casos, ha sido la primera oportunidad de ver algunas de las decoraciones finales que el próximo mes en este mismo circuito se verán cuando el Super GT 2014 de comienzo. Por ahora, Lexus salió "vencedora" del fin de semana en Okayama con el mejor tiempo.
A pesar de que el mejor tiempo del fin de semana fue para el Lexus del equipo Sard con la siempre popular decoración de Denso, el Nissan Calsonic del equipo Impul y el Motul Autech del equipo NISMO estuvieron extremadamente cerca en lo que a sus mejores registros se refiere. La diferencia fue de menos de una décima, con el Honda Raybrig del Team Kunimitsu como mejor de la otra marca en liza en la categoría grande. Parece que las tres marcas japoneses están muy cerca y pequeñas diferencias decidirán la victoria.
En lo demás, ninguna sorpresa en unas sesiones que vieron a la mayoría de equipos realizar pruebas de ritmo puesto que es lo único que parece faltarles a los nuevos coches. En este sentido, tanto la caída de tiempos del Lexus del equipo Sard de un día para otro como el hecho que el Nissan Calsonic se mantuviera siempre arriba son sospechosos por varios motivos. Mientras que el primero encontró la velocidad rápidamente, el segundo siguió trabajando para pulir sus reglajes.
Fuera de ello, el único elemento relativamente sorprendente fue la presencia de Ryo Hirakawa en el Lexus Petronas del equipo TOM'S, compartiendo volante con Kazuki Nakajima y James Rossiter. Parece que Hirakawa podría disputar alguna carrera este año. Habrá que estar pendiente del tema. Otro coche del grupo, el Toyota Prius del GT300, fue quien marcó el mejor tiempo de la categoría pequeña. Las nuevas mejoras que montará el híbrido de Toyota parecen funcionar bien y fue uno de los únicos cuatro coches en bajar del minuto y 28 segundos.
Por su parte, el Nissan número 3 del equipo NDDP en el que milita Lucas Ordóñez estuvo siempre en la zona media de la tabla, lo cual tiene dos posibles lecturas. Tanto puede ser que el Nissan GT-R GT3 versionado para el GT300 no se adapte al sinuoso trazado de Okayama como que se adapte espectacularmente bien y hayan estado trabajando en reglajes de carrera. Viendo lo que sucedió el año pasado en la primera carrera del año, la segunda opción es poco probable y seguramente el GT-R lo pase mal en Okayama.
A pesar de eso, Lucas Ordóñez sigue aprendiendo y el coche número 3 sigue estando mejor que en 2013, estando siempre entre el top 10 a excepción de la sesión vespertina del último día, en la que terminaron más retrasados. Ordóñez sigue dando buenas impresiones y sigue aprendiendo circuitos nuevos de cara a su debut como piloto a tiempo completo en el Super GT. Mientras que Suzuka y Fuji son trazados más conocidos en Occidente, será cuando se compita en sitios como Okayama, Sugo o Autopolis cuando veamos su verdadero talento. Por ahora, todo va como debe ir.