Año nuevo, reglamento nuevo y viejas costumbres. Lewis Hamilton comienza la temporada 2017 con una nueva pole position que le sitúa en una posición privilegiada de cara a la carrera. El británico ha sido el hombre más rápido del día con un 1.22.188 seguido, y esto sí que es novedad, muy de cerca por Sebastian Vettel.
Ferrari parece haber dado caza a los Mercedes y ya ha conseguido colar al alemán por delante de Valtteri Bottas. Habrá que esperar a ver qué ritmo de carrera tiene cada uno y hasta dónde son capaces de llegar. No obstante, parece que por fin, podríamos estar ante una temporada más disputada que las anteriores.
Los Red Bull han estado quizá un poco más lejos de lo esperado de la cabeza. Max Verstappen ha sido quinto a más de un segundo del mejor tiempo del día. Daniel Ricciardo, por otro lado, pisaba los exteriores de la pista cuando trataba de marcar su primer tiempo en la Q3 y perdía el control del coche protagonizando la única bandera roja de la sesión.
La media parrilla ha vendido muy cara. El primero del resto de los mortales, era Romain Grosjean con el Haas. El equipo americano conseguía con un coche, al parecer más discreto que le de sus rivales directos, meter al francés por delante del Williams de Felipe Massa y los dos Toro Rosso.
Un 1.24.487 le ha servido a Carlos Sainz para situarse en la octava posición por delante de su compañero de equipo. El madrileño se ha mostrado cauto a la hora de hacer predicciones acerca de hasta donde pueden llegar este fin de semana y ha asegurado que aún hay mucho trabajo por hacer para seguir mejorando.
Sorpresa en McLaren Honda cuando Fernando Alonso conseguía un pase a la Q2. El McLaren Honda sigue sin ser un monoplaza ganador pero según hemos visto, no estaría tan lejos como parecía. La 13º posición de la parrilla de salida se antojaba compleja tras los test de pretemporada y ya es una realidad. Stoffel Vandoorne, por su parte, se ha tenido que conformar con la 18º posición.
Caras nuevas
La sorpresa del día la daba Pascal Wehrlein tras confesar que no disputaría éste fin de semana el Gran Premio debido a la falta de preparación física. El piloto alemán, que sufrió un accidente en las Race Of Champions, ya se perdió la primera tanda de test de pretemporada a causa de las secuelas de éste incidente y parece que todavía no se ha recuperado del todo.
El equipo Sauber no tardaba en anunciar que Antonio Giovinazzi, piloto probador de Ferrari, sería el que le sustituiría. El piloto italiano conseguía una meritoria 16º posición a milésimas de su compañero de equipo Marcus Ericsson. Impresionante debut que contrasta con el de Lance Stroll.
El piloto de Williams que venía de una accidentada pretemporada, terminaba contra los muros al final de la tercera sesión de entrenamientos libres y obligaba a su equipo a trabajar a contrareloj para llegar a tiempo a la clasificación. A pesar de los esfuerzos de los de Grove, se quedaba en la 19º posición tan sólo por delante de Jolyon Palmer.
Más información | Resultados completos
En Motorpasión | ¿Qué podemos esperar de cada equipo esta temporada 2017 de Fórmula 1?
Si siempre has soñado con tener un Fórmula 1, ahora puedes comprártelo