El piloto del equipo Mercedes AMG se enteró en Baréin de las próximas reuniones que se efectuarán para discutir el cambio de algunas reglas de la actual Fórmula 1. Al escuchar los nombres de Bernie Ecclestone, Jean Todt y Luca di Montezemolo, principales promotores del movimiento, la reacción del inglés fue contundente.
Según su opinión, el presidente de Ferrari intentará maniobrar para introducir reformas que favorezcan a su equipo, en tanto todos buscarán alguna forma de perjudicar el rendimiento de Mercedes. Según Hamilton, no son los fanáticos quienes impulsan los cambios en la Fórmula 1 sino la política y los intereses económicos de ciertas personas.
Di Montezemolo nunca dijo nada cuando Michael Schumacher ganó cinco campeonatos seguidos y convirtió a la Fórmula 1 en un evento aburrido a principios del década de 2000... Lo mismo sucedió cuando McLaren ganó todo en los años 80 y se repitió con Red Bull, quienes han ganado el título 4 años consecutivos. Nadie dijo una palabra al respecto, pero ahora que Mercedes está adelante empiezan a criticar. Creo que es sólo la naturaleza del juego. Si los fanáticos quieren emociones deberían mirar el karting, la GP2 o la MotoGP. Pero deben entender que la Fórmula 1 es diferente. Toda la tecnología determina otra forma de competir. Hemos entrado en una era donde la tecnología es vital para la sociedad... No se debe penalizar a Mercedes por realizar un mejor trabajo que los demás. Antes Red Bull tenía el mejor comjunto de chasis y motor pero eso ha cambiado esta temporada. Le pido paciencia y optimismo a los fanáticos antes de juzgar lo que será esta temporada.
Vía | nextgen auto