Dicen que todos los grandes pilotos acaban corriendo para Ferrari. Solo fallecidos prematuros como Jim Clark o Ayrton Senna se han saltado esta regla dorada de la Fórmula 1, por eso extraña tanto el caso de Lewis Hamilton: tiene 38 años, es el piloto más laureado de la Fórmula 1 y nunca ha corrido en Ferrari. De momento.
Después de un decepcionante Gran Premio de Baréin, en el que Lewis Hamilton acabó quinto y prácticamente obtuvo la certificación de que este año tampoco ganará su octavo título mundial, en Inglaterra han comenzado a circular los rumores. Hamilton está desesperado, y Ferrari lleva décadas en la misma situación. ¿Habrá 'match'?
Hamilton cargó contra Mercedes tras el GP de Baréin
"Ya les comenté el año pasado los problemas que tenía el coche. He conducido muchos monoplazas de Fórmula 1 en mi vida, así que sé muy bien lo que necesita un coche y lo que no necesita. Se trata de asumir la responsabilidad. Que admitan que no me escucharon", decía Hamilton sobre Mercedes al término de la carrera en Baréin.
La indignación de Hamilton es total al ver que el W14 está en el mismo punto que estaba el W13, pero con el dolor añadido de que ahora Aston Martin, un equipo que lleva exactamente el mismo motor Mercedes, les ha alcanzado e incluso superado. Por eso en Inglaterra ya comienzan a buscarle nuevo destino.
Aunque Hamilton es un chico Mercedes, y siempre ha estado con ellos en la Fórmula 1, primero con McLaren y después en el equipo oficial, el deseo de ganar el octavo mundial es mayor. Y en Sky Sports, los poseedores de los derechos de TV en Gran Bretaña, ya le ven vestido de rojo para la próxima temporada..
"Es una locura pensar que nunca he pilotado para Ferrari", ya dijo Hamilton el año pasado, añadiendo que si fuese aficionado animaría a Charles Leclerc. Lo que está claro es que ahora mismo Ferrari parece más cerca de Red Bull que Mercedes, al menos en cuestiones de pura velocidad. Y la llegada de Hamilton, aún con 39 años, sería un impulso.
Claro que el tema contractual no es sencillo. Sí por parte de Hamilton, que acaba contrato con Mercedes este año y aún no ha renovado. Pero en Ferrari tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz tienen contrato para 2024, por lo que los de Maranello tendrían que tirar de compensación económica para bajar a cualquiera de los dos.
Ah, y sí, en Inglaterra también han hablado de Aston Martin. Pero viendo cómo ha encajado Fernando Alonso, que además tiene contrato a largo plazo, y siendo Lance Stroll el hijo del dueño, parece aún más difícil.