A lo largo de los últimos años, muchos son los casos en los que algún piloto ha acusado a su compañero de equipo de estudiar su telemetría para mejorar. Quizás el caso más claro lo encontremos en la motos cuando Valentino Rossi decidió colocar un "muro" y evitar que el piloto español sacara partido de su experiencia en MotoGP con la Yamaha.
El último caso que ha salido a la luz tiene protagonistas a la escudería que está ejerciendo un dominio total y absoluto en el comienzo de la temporada 2014, Mercedes AMG. Lewis Hamilton ha afirmado que tras el Gran Premio de Malasia, Nico Rosberg recibió un dossier con información de su telemetría. Y para justificarlo el británico aporta un dato. En Sepang, Hamilton ganó con 17 segundos de diferencia sobre Rosberg. En Baréin, lucharon de tu a tu por la victoria y al final tan sólo hubo un segundo de diferencia.
Pero lejos de quejarse, Lewis Hamilton se lo ha tomado como un toque de atención y ha prometido estudiar su telemetría para mejorar y llegar al Gran Premio de China con los deberes hechos. Lo que parece claro es que en 2014, Hamilton está más centrado que nunca en conseguir un nuevo título. Tiene mimbres y el quiere poner las manos. En sus declaraciones, el campeón del mundo de 2008 ha agradecido a Mercedes AMG que les dejara luchar de tu a tu por la victoria.
Vía | Motorsport