Lauda dixit (XVI): el automovilismo es peligroso

Si hay una persona viva que sepa lo que es sufrir un grave accidente de automovilismo, esa no es otra que Niki Lauda (junto con Alexandro Zanardi). El austriaco, normalmente muy díscolo en sus comentarios, ha querido comentar el último y trágico suceso que se produjo el pasado fin de semana en Brands Hatch.

El fallecimiento de Henry Surtees ha conmocionado al automovilismo en general y mucho más a la F2. Lauda califica este tipo de accidentes como raros y atribuye el fatal desenlace a la suma de mala suerte y de la peligrosidad que implica ponerse tras el volante en una competición.

Siempre pueden ocurrir accidentes como estos, incluso en Fórmula 1
El nivel de seguridad de la Fórmula 1 es muy alto, sin duda, pero no debemos deslumbrarnos por esto. Como piloto y padre, tengo muy claro que el automovilismo es peligroso

Pero, por muy peligroso que sea el automovilismo, accidentes letales como éste deberían, y pueden, evitarse, más teniendo en cuenta que existen precedentes en la F1. De 1.000 accidentes como el del domingo, en 1 se han juntado todas las variables para que un piloto fallezca. Pero los cables de seguridad (si el F2 los tiene se ve que no funcionaron) hubieran evitado ese borrón.

Vía | TheF1.com

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario