Las NASCAR elimina los alerones

El Car of Tomorrow llegó en 2007 para convertirse en el coche único para la NASCAR Sprint Cup. Haste ese momento los equipos creaban modelos específicos para short track, medium track o superspeedway. El CoT pretendía ser un coche base para todo tipo de circuitos y así evitar que los equipos gastaran muchos millones. Eso desde el punto de vista económico, en lo puramente deportivo, el Car of Tomorrow ha significado la implementación de nuevos estándares de seguridad, algo que reclamaba la categoría tras el fallecimiento de Dale Earnhardt.

Desde el punto de vista técnico, del nuevo coche destacaba la ausencia del característico y simple spoiler trasero para pasar a un alerón más sofisticado. Ese alerón más parecido al que utilizan los stockcar del resto de mundo fue muy criticado desde que se puso en pista.

El flujo de aire que deja perjudica al coche que va detrás, haciendo mucho más complicados los adelantamientos y evitando los famosos rebufos. Tanta crítica ha servido para algo. En 2010 los Car of Tomorrow volverán a utilizar los sencillos spoilers, haciendo que los coches tengan de nuevo una estética NASCAR. Aunque ese no será el única cambio ya que en los Superspeedway lo coches tendrán una nueva normativa para los restrictor plate, tratando de contener un poco las prestaciones.

Vía | Autosport

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario