Las mejoras del motor del Hyundai i20 WRC llegarán en la segunda mitad de temporada

El agónico podio de Thierry Neuville en el Rally de México consiguió que más o menos los problemas sufridos por los Hyundai i20 WRC quedaran en un segundo plano. Ahora que las burbujas del champán se han diluido es el momento de pensar y buscar en que se falló. Uno de los caballos de batalla de la marca coreana fue el motor, el cual se mostraba lejos del rendimiento del de sus rivales.

El propio Thierry Neuville reconocía que ya sabían antes de la prueba mexicana que iba a sufrir, que estarían lejos del ritmo de los pilotos de cabeza y que sólo una “carnicería” entre sus rivales podría darles el premio que finalmente consiguieron. Michel Nandan ha reconocido que el equipo se encuentra trabajando en mejorar el motor del Hyundai i20 WRC de cara a que la evolución del propulsor llegue para la segunda mitad de la temporada.

No penséis que ha habido un cambio de planes en la estructura asiática. En pretemporada ya se sabía que el motor desarrollado por Pipo Moteurs estaba algo falto de potencia y que habría cambios con respecto al que Hyundai va a utilizar la próxima temporada en su definitivo World Rally Car. No se ha hablado demasiado sobre las mejores y si estas supondrán la utilización de uno de los jokers de los que disponen los equipos (por ejemplo a M-Sport le queda uno de chasis y otro de motor). Volkswagen por su parte, también está preparando la llegada del nuevo modelo de 2015.

Por el momento estamos trabajando en el banco de pruebas con el motor y buscando opciones. Estamos haciendo mejoras generales en el rendimiento y luego decidiremos qué cambios vamos a hacer. Estamos estudiando cambios en el software y hardware del motor, pero no creo que lleguen antes de la mitad de temporada.

Vía | Autosport

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario