Las escuderías discutirán el regreso de los coches-cliente

Ginebra, con motivo de la reunión de la Comisión de la Fórmula 1, será el lugar en donde las escuderías discutirán el posible regreso de los coches-cliente e incluso la opción de que cada escudería tenga tres monoplazas en parrilla.

En el segundo apartado, Ferrari ha sido su principal defensor y durante las últimas temporadas Luca Cordero di Montezemolo ha hecho todo lo posible para convencer a todos de que un tercer coche por escudería sería una solución para devolver esplendor a la máxima categoría principalmente de cara a los patrocinadores que tendrían mayor presencia.

Pero quizás la opción más factible es el regreso de los coches-cliente. Que las grandes escuderías vendan sus monoplazas a los equipos con menos recursos. De esta forma se matarían dos pájaros de un tiro. Las grandes tendrían ingresos e información extra con los que evolucionar y pagar el desarrollo de los coches mientras que las más pequeñas podrían contar con vehículos competitivos a un precio inferior al de tener que desarrollarlo ellos mismos.

En contra de esta postura podrían situarse McLaren y Red Bull algo que no convence a los promotores de la idea ya que afirman que los acuerdos que hoy en día McLaren mantiene con Force India o Red Bull con Team Lotus (y que en el pasado fue más evidente con Toro Rosso) es un flujo de tecnología cercano a la idea de coche-cliente.

Vía | TheF1.com

[[image: {"alt":"sigueme-en-twitter-ok.jpg","src":"20b158\/sigueme-en-twitter-ok","extension":"jpg","layout":"small"}]]

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario