Pese a que la temporada 2014 prometía un resurgir de la resistencia gracias al nuevo reglamento para LMP1 y la vuelta de Porsche a Le Mans, el Automobile Club de l'Ouest está encontrándose con más problemas de los previstos para confeccionar la lista definitiva de inscritos para la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans a un mes vista de la jornada de test.
Las últimas víctimas, entre las cuales están los dos LMP2 de Millenium Racing, inscritos en el Mundial de Resistencia pero cuya financiación no ha llegado a tiempo, y tres Aston Martin, uno oficial en GTE-Pro y dos inscritos originalmente por Craft Racing en GTE-Am, a los cuales se suma además la renuncia del segundo Alpine que estaba en lista de espera. De este modo logran un box para la clásica de La Sarthe los LMP2 de Larbre, Pegasus y Caterham Racing (o ya veremos cómo se llama, pues Caterham anunció el día de la presentación que renunciaba a participar, siendo Greaves quien pone el coche en pista y decidió seguir adelante) y dos Porsche GTE-Am: el segundo de IMSA Performance y uno de Prospeed.
Raro sería no ver 56 coches en las 24 Horas de Le Mans de este año, pero teniendo en cuenta que el Lotus T129 LMP1-L de Kodewa y el Dome LMP2 de Strakka se plantarían allí sin un solo kilómetro en competición y conociendo la delicada situación de los rusos de SMP, no extrañaría si el ACO tira de alguno de los equipos de las European Le Mans Series. A fin de cuentas, en 2008 Epsilon Euskadi logró la inscripción para su segundo coche "sobre la bocina"...
Vía | Sportscar365