Al paso que vamos, la temporada 2010 del WTCC va a pasar sin pena ni gloria. De manera oficial únicamente están confirmados los 3 coches de Chevrolet y los 2 de BMW. SEAT es posible que mantenga alguno, pero no cinco. Y por último, la cuarta marca oficial, Lada, está a punto de dejar el WTCC.
Autovaz, casa madre de Lada está involucrada en una situación económica muy delicada, por lo que se entiende que la decisión de abandonar el campeonato viene por ese lado. Aún así, aún es posible que sigamos viendo a los Lada Priora en el campeonato. Russian Bears, equipo dirigido por Viktor Shapovalov que se encargó de comenzar este proyecto en 2008 con los 110, está intentando conseguir el dinero necesario para volver a poner en pista a los Priora.
No es una noticias que nos coja desprevenidos. La presencia de Lada en un campeonato como el WTCC era la nota exótica pero nada más allá. Los dos sextos puestos conseguidos por James Thompson son los mejores resultados conseguidos por el equipo y aunque supiesen a mucho en la disciplina del equipo, las prestaciones de los coches estaban muy lejos de permitir luchar por nada.
Vía | Sportmotores